Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C.

Redes sociales

icono facebook

icono youtube

icono TW

icono IG

icono LI

Buscador

La finalidad de la Educación Médica Continua de AMFEM, es compartir actividades académicas, de actualización y formación de profesores, así como de intercambio artículos científicos y experiencias docentes efectivas, para dar cumplimiento a los propósitos “B. y F.” que se establecen en los estatutos de la Asociación, como son: 

B. La finalidad de la Educación Médica Continua de AMFEM, es compartir actividades académicas, de actualización y formación de profesores, así como de intercambio artículos científicos y experiencias docentes efectivas, para dar cumplimiento a los propósitos “B. y F.” que se establecen en los estatutos de la Asociación, como son: B. Intercambiar conocimientos y experiencias educativas, técnicas, administrativas y operativas con organismos, dependencias u organizaciones públicas o privadas, directa o indirectamente, relacionadas con la enseñanza y la formación profesional de recursos humanos para la salud, ya sea dentro del territorio nacional o del extranjero.

F. Promover y fomentar por cualquier medio a su alcance, la formación, capacitación y mejoramiento del personal docente y técnico - docente, abocado a la educación y enseñanza de las ciencias médicas.

De igual manera, para dar cumplimiento a dos de los objetivos del Plan de Trabajo 2019-2021 del actual presidente de AMFEM, Dr. Roberto Solís Hernández:

"Determinar las necesidades de capacitación y desarrollo institucional de las facultades y escuelas asociadas."

“Organizar y ejecutar cursos y diplomados semipresenciales o a distancia, en los temas que se determinen prioritarios.” 

La sección de Educación Médica Continua le da la más cordial bienvenida al personal académico e investigadores de las instituciones educativas formadoras de médicos y les invitamos a que nos sigan a través de esta página y en nuestras redes sociales.