La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C., mejor conocido como AMFEM, con domicilio en calle Manuel López Cotilla 754, colonia Del Valle, Ciudad de México, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, en la entidad de Ciudad de México, país México, y portal de internet www.amfem.edu.mx, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Prestación de servicios académicos presenciales.
- Prestación de servicios académicos a distancia.
- Envío de boletines electrónicos informativos.
- Elaboración de facturación para la comprobación de pagos.
- Mercadotecnia o publicitaria.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
- Datos de identificación.
- Datos de contacto.
- Datos laborales.
- Datos académicos.
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:
Mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
- ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Por correo electrónico. - ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición - ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
Quince. - ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por correo electrónico. - ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
Portal web de la AMFEM.
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
- Nombre de la persona o departamento de datos personales: Lic. Yvonne Fischer Hess
- Domicilio: calle Manuel López Cotilla 754, colonia Del Valle, ciudad Ciudad de México, municipio o delegación Benito Juárez, c.p. 03100, en la entidad de Ciudad de México, país México
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Número telefónico: 5556829482
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:
Por correo electrónico.
Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:
- ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Por correo electrónico. - ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición - ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
Quince. - ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por correo electrónico. - Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
El correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
A solicitud expresa
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
Análisis y estadísticas de visita.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:
- Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
- Idioma preferido por el usuario
- Tipo de navegador del usuario
- Tipo de sistema operativo del usuario
- Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
- Páginas web visitadas por un usuario
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Notificación por el portal web de la AMFEM.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
Entrega impresa del aviso de privacidad, así como el envío de un correo electrónico.
Última actualización: 23/01/2017.