Editores

Melchor Sánchez Mendiola
Adrián Martínez González

La educación universitaria en la era moderna enfrenta múltiples retos para satisfacer las demandas formativas de los estudiantes del siglo XXI. Uno de los principales retos, que a la vez constituye un área de oportunidad, es la evaluación del, para y como aprendizaje, con un amplio abanico de perspectivas, estrategias e instrumentos. La evaluación no debe ser un hecho aislado, sino un conjunto de tareas que se retroalimentan mutuamente con las actividades de enseñanza y aprendizaje. Por tanto, la evaluación educativa debe dar pie a realizar ajustes en las actividades de enseñanza y aprendizaje durante las diferentes fases del proceso formativo, que informen la toma de decisiones de docentes e instituciones educativas, al tiempo que propicien el aprendizaje profundo del estudiantado.