15 de julio, 2020

Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tapachula

Dr. Carlos Alberto García Almazo
Universidad de Hipócrates

Durante el desarrollo de la sesión conjunta y a manera de Taller los ponentes presentaron el aula virtual de Google Classroom herramienta que, acerca a los profesores con sus alumnos e instituciones educativas. Evidenciando los roles de Profesor y alumno.

Este espacio, permite a los docentes la impartición de sus programas académicos, facilitando la asignación, recepción y calificación de tareas, envío de avisos de actividades e información relevante, así como el compartir referencias bibliográficas a través de videos, documentos e imágenes, así también el almacenamiento de información y realización de videollamadas por medio de las aplicaciones de G Suite como Drive y Meet.

De tal manera que los profesores presentes pudieran realizar su propia aula virtual de Google Classroom e inscribieron a los ponentes como profesores adjuntos, recibiendo orientación personalizada de la configuración y gestión de las actividades en esta aula virtual. Teniendo un producto final y presentarlo durante la siguiente sesión.