23 de septiembre, 2020

Dra. Celia Virgina Sánchez Meza
Universidad Autónoma de México

Con la intención de brindar y facilitar más tecnológicas a los docentes, se presentaron aplicaciones y páginas que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje sincrono y asincrono, por medio de la Werb 2.0 motivando el uso de estas herramientas tecnológicas preexistentes, que también les permiten a sus usuarios elaborar evaluaciones interactivas por medio de la llamada Evaluación 2.0, que implica la transformación del concepto y percepción del alumno a un evento amable y amigable que los invite a su participación.

Entre las aplicaciones y páginas web de Evaluación Síncrona se pueden utilizar el Kahoot, Quizizz y Mentimeter que integra el juego y la gamificación fomentando la satisfacción, la atención y el compromiso del aprendizaje; mientras que para la Evaluación Asíncrona se encuentran el Wordwall, Quizlet (Member 4), Educaplay en las que se permiten la creación de recursos multimedia (crucigrama, sopa de letra, memorama, flashcards, juegos de palabras) de tal forma que el alumno reforzará su aprendizaje de forma divertida y mejorará su atención y comprensión del tema.