Coordinadores

Melchor Sánchez Mendiola
José Escamilla de los Santos

La situación sanitaria actual ha evidenciado la necesidad de adaptar las estrategias y procesos de enseñanza tradicionales a otras modalidades, por lo que es fundamental retomar la discusión de la naturaleza de la innovación educativa y sus implicaciones en la educación superior.

La Red de Innovación Educativa (RIE360) se ha encargado de crear espacios de reflexión, compartir experiencias y desarrollar recursos que promuevan la Innovación Educativa en el nivel de educación superior.

En esta segunda obra se ofrece una recopilación de experiencias innovadoras de las universidades que conforman la RIE360. Está estructurada en cuatro secciones: en la primera se profundiza sobre la naturaleza de la innovación educativa y sus implicaciones prácticas; en la segunda sección se presentan las experiencias de enseñanza y evaluación que se han puesto en práctica en las diversas entidades; en la tercera se abordan las innovaciones en tecnologías educativas; y en la cuarta sección se dan a conocer actividades realizadas para atender los desafíos de la actualidad.