12 de agosto, 2020

Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tapachula

Dr. Carlos Alberto García Almazo
Universidad de Hipócrates

Durante el desarrollo de la sesión los ponentes presentaron Google Meet, herramienta de la G Suite que complementa y facilita la impartición de clases en línea, por medio de videollamadas y videoconferencias. Dándole un enfoque más humano a los espacios educativos que se han visto afectados por el proceso de contingencia por COVID-19.

Este medio de comunicación favorece el desarrollo de habilidades de comunicación oral y escrita, por medio de discusión de casos y presentación de exposiciones, además incluye un área de chat, en la que los participantes de las sesiones expresan sus ideas sin interrumpir al expositor.

Adicionalmente los ponentes recomendaron el uso de tres extensiones para facilitar el pase de lista, la visualización de más de 16 participantes en modo mosaico y el envío de emoticones para hacer más amena las sesiones.