El National Board of Medical Examiners (Consejo Nacional de Examinadores Médicos, NBME) se complace en anunciar la continuación del Programa de Subsidios del NBME para América Latina.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El objetivo del Programa de Subsidios del NBME para América Latina es mejorar la calidad de la evaluación de los estudiantes matriculados en instituciones dedicadas a la educación en profesiones relacionadas con la salud en América Latina. Cada subsidio proporcionará hasta USD $50,000.00 en un periodo de dos años para fomentar el desarrollo de un consorcio regional de evaluación para instituciones educativas de profesiones relacionadas con la salud. De particular interés son las propuestas diseñadas para tener un impacto regional amplio y sostenible mediante el desarrollo de la capacidad local para evaluar los resultados de aprendizaje fundamentales y mejorar la calidad de los programas de las facultades participantes. Cada consorcio que presente una propuesta deberá estar compuesto de dos facultades como mínimo, y se alienta la formación de consorcios compuestos de más de dos facultades; las facultades que participen en un mismo consorcio no necesitan estar ubicadas en el mismo país.

ELEGIBILIDAD

Cada Propuesta DEBERÁ contar con una Institución Principal con estatus de "sin fines de lucro" (la cual podría ser una facultad de profesiones relacionadas con la salud, un ministerio u otra entidad) que estará encargada de administrar la Concesión por el consorcio. Cada facultad que participe en una Propuesta de consorcio deberá:

• Estar ubicada en México, América Central o América del Sur
  • Haber graduado por lo menos una promoción de estudiantes
  • Figurar en el Directorio Mundial de Facultades de Medicina (WDOMS, por sus siglas en inglés), mantenido por la Federación Mundial para la Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés) y la Fundación para el Avance de la Educación Médica Internacional y la Investigación (FAIMER, por sus siglas en inglés) en http://www.faimer.org/resources/imed.html

FINANCIAMIENTO

Los postulantes podrán solicitar un total de hasta USD $50,000.00 de financiamiento de apoyo por parte del NBME (para el consorcio en conjunto, mas no para las facultades individuales) por un periodo de proyecto de hasta dos años.

FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 15 DE ENERO DE 2018

Las propuestas podrán ser presentadas en portugués, español o inglés

Para más información:
Web: http://www.nbme.org/Global/LatinAmericaGrants.html